HomeMarcado CE

MARCADO CE

MedicalESP está en posesión del marcado CE lo que le otorga la conformidad a sus productos con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos como fabricante.

Este marcado fijado sobre el producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por un responsable de la empresa fabricante autenticando que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.
Asimismo MedicalESP puede otorgar dicho certificado a los productos que sean desarrollados por ella.

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.
Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado “CE”, éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

Sin embargo, en caso de que una o varias autoricen al fabricante a elegir, durante un periodo transitorio, aplicarlas o no (en cuyo caso deberán cumplir la legislación nacional que esté vigente), el marcado “CE” se referirá únicamente a la conformidad con las disposiciones de aquellas Directivas que se hayan aplicado, y deberán indicarse en los documentos establecidos por los procedimientos de evaluación de la conformidad únicamente las referencias de tales Directivas.